viernes, 3 de junio de 2016

EXPLORANDO CHIAPAS I

Todavía nos queda mucho por conocer en México, y por supuesto uno de los 32 estados que no debemos dejar de visitar es Chiapas. Así que planeamos un viaje con la banda!



Llevábamos planeando este viaje varios meses. La logística no era muy fácil. Teníamos que planear si llevábamos material de rafting o no.
El plan era visitar las zonas arqueológicas más importantes como Bonampak y Yaxchilan en lo que se refiere a la parte del viaje cultural. Después visitar la zona de Cascadas Azules en la parte del viaje ecoturistica y kayakear. Y por último visitar la zona del Río Lancanja, visitar a unos compañeros que tienen un campamento allí y navegar el río en Rafting. Todo esto marinado con las risas y la buena vibra de todos nuestros amigos!

Llegamos después de 13 horas, más o menos, de viaje a "Cascadas Azules"


El río Agua Azul desciende su lecho calizo en escalones formando un serie de impresionantes cascadas que crean piscinas naturales. La idea era caminar y nadar por las distintas cascadas y así lo hicimos!, maravillosa experiencia.

Llegamos hasta el nacedero del río por un sendero siempre pegado a las cascadas, allí nos quedamos atónitos un rato disfrutando del precioso paisaje.


Y poco a poco fuimos descendiendo el río, nadando , saltando y caminando.



Nacho y otros más del grupo se lanzaron por la parte más extrema del río para explorar la zona que se puede correr en Kayak. En la época que estuvimos no había mucha agua , pero en verano crece suficiente el río para poderse remar como en las Cascada de Micos.

Nuestra siguiente parada fué en "Top Che", el campamento ecoturístico de nuestro amigos Enrique y Justita. Situado en la selva Lacandona, basan su subsistencia a base de los recursos naturales que provee la biodiversidad de montes azules y al legado cultural maya manifestada en el monumento natural de Bonampak. Allí mismo puedes hospedarte en unas cómodas Cabañas y comer en su Palapa típica de la zona. Ellos ofrecen también el servicio de Rafting por el río Lacanja, totalmente recomendado para vivir una aventura por la selva!. Y si gustas algo más tranquilo puedes ir a una caminata, o a observar aves ... No te aburrirás!.




Ruinas en medio de la selva , auténticas y sin tocar por la mano del hombre . Todo un lujo!.


¡Otro regalo! "Ceiba Sagrada" 

La Ceiba era un árbol sagrado para los Mayas. La altura de este árbol hizo creer a los Mayas que sus ramas soportaban a los cielos, mientras que sus profundas raíces eran los medios de comunicación entre el mundo de los vivos y el Inframundo. Interesante leer un poquito más sobre las creencias Mayas.

Y así llegamos al campamento a darnos una buena ducha y tomar unas cervezitas preparando el fuego para la cena....TOP, sí señor.

http://www.turismochiapas.gob.mx/sectur/campamento-ecoturstico-top-che

Desde el campamento fuimos a visitar las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilan, os lo cuento todo en EXPLORANDO CHIAPAS II.

Un abrazo a tod@s nuestros amigos y seguidores.
































No hay comentarios:

Publicar un comentario