martes, 24 de mayo de 2016

OTRA CLASE DE VIDA

Hola amig@s!!

Como os contaba ya hace mucho... Regresamos a Jalcomulco después de 4 meses de viaje por la Republica de México. Lo estoy escribiendo y no me lo creo, se me ha pasado el tiempo volando!.

Lo primero que hicimos nada más llegar como os conté en el último post fue ir al río , por supuesto. Pero también fuimos a una entrevista de trabajo!!!. Aquí en Jalcomulco hay mucha afición al deporte de aventura y como todos sabéis a nosotros nos encanta. En nuestra planificación de viaje era un punto importante, queríamos llegar a un lugar donde pudiéramos para un tiempo de hacer kilómetros, trabajar y disfrutar de lo que más nos gusta que es el río y la montaña. En el estado de Veracruz es el lugar ideal. Aquí en Jalco estamos rodeados de montañas a pocos metros y kilómetros. 

Jalcomulco quiere decir "Hoyo de Arena", está en el fondo del valle por donde corre libre el Río Pescados. Es un río muy largo , el cual se divide en varias secciones a la hora de navegarlo. En la parte alta esta Barranca Grande, con unos rápidos de clase III, luego le sigue la sección 4X4 de clase IV, a continuación la sección Pescados la que ahora mismo estamos remando que es de clase III/ IV y por último él tramos que se rema en épocas de mucho caudal es la sección Anrtigua que es de clase III/IV.  Un lugar ideal para divertirte en familia o con amigos , en Raft o Kayak. 

A pocos kilómetros tenemos las montañas más altas de México como el Cofre de Perote y el Pico Orizaba, ésta última es la más alta de México, 5636 m.
También podemos practicar Canyonig, trekking, BTT, Hiking, Kayak de aguas tranquilas, sandboard, tirolesas, gotcha.... Vaya que si te aburres es porque quieres!

Que quieres relax, pues en los campamentos u hoteles tienes tu piscina , temazcal, masajes y después acción... bar, karaoke, disco...!!!! Ujeeeee!!!

Esta es nuestra nueva vida. Os dejo unas fotos de un día de mi trabajo, aquí os esperamos a tod@s con los brazos abiertos!!!


Llegando con los expedicionarios a la entrada del sendero que nos lleva al Cañón de las Mariposas.





Este grupo con el que fui al cañón era de lo más diverso, portugueses, italianos, mexicanos. Muy buena Onda tod@s! 


El lugar es maravilloso, es un cañón que no se precisa de mucha condición física ni de mucha experiencia en Canyoning, simplemente ganas de disfrutar de tu tiempo, del paisaje y de la compañía.


Por la expresión de nuestras caras estoy segura de que conseguimos que fuera un día especial para nuestros expedicionarios. 

Hasta la próxima ratones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario