sábado, 4 de junio de 2016

EXPLORANDO CHIAPAS II

Seguimos nuestra aventura hacia la zona arqueológica "Bonampak", situada en el corazón de la Selva Lancandona.

Lo más relevante son sus estelas, dinteles tallados y pinturas murales en las tres cámaras. Los murales nunca fueron terminados y después de pintarlos, el sitio fue abandonado por razones que aún se desconocen. Su descubrimiento permitió conocer uno de los mayores testimonios de la cultura maya y la extraordinaria concepción del color y líneas de sus pintores.



Acrópolis de Bonampak


Los tres cuartos muestran una serie de eventos de su actualidad, con gran realismo, ningún otro trabajo relacionado con los mayas nos acerca a la vida de la corte con tan gran detalle. Data del periodo Maya Clásico entre el 500 y 800.


A unos 30km, se encuentra "Yaxchilán" cerca de la frontera de México con Guatemala, perteneciente a las ciudades de la cuenca de Rio Usumacinta.





Para llegar a la zona arqueológica tienes que ir a la Frontera Corazal, a orillas del sagrado Usumacinta , el río más largo  de. América central y caudaloso de México.
Un espléndido escenario de selva siempre verde cobija este lugar.
A la Gran Plaza se accede a través del edificio 19, conocido también como el Laberinto...


La emoción acompaña el ascenso por la escalinata que comunica la Plaza con la Gran Acrópolis presidida por el magnífico edificio 33, el más soberbio del sitio. 




Felices terminamos nuestra visita en otra de las zonas arquelógicas más bellas de la cultura Maya. Para terminar nuestro viaje con la banda nos dimos un homenaje al otro lado del Río Usumacinta, ya en Guatemala!!! 


Un placer amigos haber compartido con ustedes estos días! Nos vemos de regreso a Jalcomulco...!!

Nosotros seguimos nuestro camino por Guatemala, nuevos lugares, nuevas amistades y nuevas aventuras!!!

Hasta pronto!














No hay comentarios:

Publicar un comentario