lunes, 27 de junio de 2016

GUATEMALA

Pues que estamos en Guatemala!!!

El Río Usumacinta separa Mexico de Guatemala, y ya que habiamos llegado hasta aquí para ver las ruinas de Yaxchilan con toda la banda decidimos pasar unos dias en Guatemala.


Justo donde te dejan las barcas , en el poblado de Bethel Frontera, La Tecnica, puedes agarrar un bus que te lleva hasta la Isla de Flores, lugar de destino muy turístico, antiguamente llamada Tayasal esta ubicada en el lago Peten Itzá. Tienen mucho ambiente sus calles y en particular por las tardes ponen un mercado en el malecon del lago con puestos de comida típica, muy bien de precio y muy rico. 
A diferencia de Mexico, Guatemala es muy caro , los precios andan como en España...!.


Desayuno de los buenos con esta familia en su puesto de la calle.

Desde aqui puedes contratar todas las excursiones facilmente, nosotros contratamos la visita a TIKAL con guia, todo un acierto porque es grandísima y muy interesante su historia.






Como en todos los viajes, vas haciendo amigos en cada lugar. Conocimos a Jeanne , una chica Francesca que estaba viajando sola, hicimos muy buena amistad y por eso organizamos nuestra siguiente visita con ella. Nos fuimos a pasar un par de dias de relax a Río Dulce, estuvimos alojados en un hostel muy auténtico , al cual sólo podías llegar en lancha . Y para ir a visitar sus alrededores sólo podías ir en lancha o kayak asi que nosotros encantados!!. 

Hasta el embarcadero nos llevo un amigo de Jeanne, fue genial, íbamos en la parte de cargar de la pick up.

  


Compañia en los desayunos


Después del buen desayuno nos agarramos los kayak y fuimos de paseo...7 horas!!! Estupendo día!!





Y después del palizón una baño de relax y un poco de hacer el mono en el columpio..


Ahí esta Nacho volando en el columpio.

Como ya os  he dicho antes siempre se hace amigos por el camino, y aqui conocimos a una pareja de amigas de Manresa!!!.. Sisi!!! Y del mundo de las motos ..!!! Que pequeño es el mundo.. Y nos fuimos con ellas a Semuc Champey, " donde el río se esconde en la montaña ".





Como ganado nos llevaron hasta el comienzo de la reserva natural. Fue muy divertido.



Primero visitamos una cueva y nos hicieron un ritual...jajaja

Y como guinda del pastel y fin de nuestra visita a Guatemala nos dimos un estupendo baño en este maravilloso lugar qué nos regala la naturaleza. 





Hasta pronto.... y quien sabe donde!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario