martes, 2 de febrero de 2016

MUSEO DE ANTROPOLOGIA EN XALAPA

Hace días que no os puedo escribir, aunque parezca extraño nos falta tiempo!!!

Ya tenemos una semana en Jalco y hemos estado conociendo los alrededores.  Hemos caminado por los Cerros que se encuentran a los lados del Río Pescados desde donde se ve todo el valle y se puede llegar a ver en días despejados los montes Perote y Orizaba. El Orizaba es el pico más alto de México con 5600 metros y el Perote 4287 metros. En los próximos días iremos a cumbrearlos!.

Nos toca día de excursión a Xalapa, capital de Veracruz. Vamos a visitar el museo de Antropología. En el se encuentran piezas arqueológicas pertenecientes a las culturas que se asentaron en lo que hoy es el Estado de Veracruz en el periodo prehispánico. Restos arqueológicos de la cultura Olmeca, primera cultura Mesoamericana. Data del 2500 a.c , se distingue entre Preclasico-Clásico-Postcalsico hasta el 300 d.p. También se encuentran restos de la cultura Huasteca la cual tuvo mayor auge en la parte del Postclásico. Realmente impresionante, no habíamos visto nada igual en todo el viaje. La Cabezas Colosales es lo que más nos llamó la atención. Espectaculares!




Estuvimos como 4 horas de visita en el museo. Hicimos una ruta guiada gratuita a cargado del mismo museo. Muy recomendable. 

Después nos fuimos a dar una paseo por el centro de la ciudad a un lugar muy curioso. El Callejón del Diamante, una calle estrecha llena de puestos de artesanía. Nuestro amigo Beto había trabajado hace unos años vendiendo su artesanía allí y nos llevó a conocer a todos sus amigos y compañeros.



Allí mismo comimos en una pizzería, regentadas por un chico italian-mexicano. Y un buen café de la zona es muy típico tomar café en la zona de Xalapa y Coatepec.

Así pasamos los tres un buen día tranquilo y cultural.

Un saludo a todos! Y hasta la próxima!



No hay comentarios:

Publicar un comentario