domingo, 28 de febrero de 2016

HUASTECA POTOSINA I

En ruta hacia la Huasteca Potosina,

Después de la cruda (resaca) de la fiesta de la carrera en Aventurec nos pusimos en ruta. Como ya os conté en el post anterior conocímos mucha gente en este evento, y uno de ellos fue Oscar, alias "Piwi. El es guia en la empresa Ruta Huasteca Expediciones en Ciudad Valles, San Luis Potosí. Teníamos muchas ganas de conocer ese estado pues es donde se encuentran las famosas Cascadas de Micos, lugar maravilloso para saltar una y otra cascada, kayakear  o simplemente hacer fotos y admirar su belleza.


Pues allí que fuimos! Y cuál fue nuestra grata sorpresa que nos dieron posada en la casa de los guías, una casa llena de alegría, buenas vibraciones y gente joven..como nosotros...jajaja. En esa casa también se guardaba todo el material de las actividades así que, por la mañana sobre las 7.00 a.m ya estaban todos en pie preparando el material necesario para que todo el mundo disfrute y se lleve una buena experiencia de su visita a la Huasteca Potosina.  Un gran equipo del cual pudimos formar parte en alguna ocasión, les echamos una mano cuando nos necesitaron agradeciéndoles su hospitalidad.


También gracias a ello pudimos visitar lugares espectaculares, os voy a ir detallando y mostrando algunas fotos. Espero que os gusten tanto como a nosotros y que no dudéis en reservar vuestras vacaciones con esta gran familia. RUTA HUASTECA EXPEDICIONES.



Puente de Dios, Tamasopo. 

Considerado uno de los sitios ecoturísticos más importantes de la Huasteca Potosina, con su poza de agua azul turquesa y su río subterráneo que da origen a su nombre, es considerado un lugar de culta a la naturaleza.

Cascadas de Micos.


Cuyo nombre se debe a los changos pequeños de cola larga que las habitaban. Son varias caídas de agua, cascadas de diferentes alturas que se pueden navegar en Kayak, Raft, o andando y saltando cada una de ellas. Cada actividad para cada cual, nadie se lo pierde. Este día vino un grupo en el cual había 2 personas que no sabían nadar y no hubo ningún problema, vais bien equipados con casco, chaleco salvavidas y los guías profesionales que guardan de vuestra seguridad.



Río Tampaon.

También remamos, por supuesto!!!. Precioso cañón de agua turquesa y rodeado de piedra caliza. Este rio es genial para pasar un buen día en Raft los que no. Practicáis Kayak. Tiene varios rápidos divertidos y sobre todo el llamado "Ruleta Rusa". Luego te llevan a comer a la casa de una familia del ejido de Tanchanchin, para chuparte los dedos!!! No digo más! Un día TOP!!.
Aún hay más...continuará !





No hay comentarios:

Publicar un comentario