martes, 23 de febrero de 2016

8ª CARRERA DE KAYAK EN EL RÍO ALSESECA

Ya se han pasado las Navidades.. A donde van ya!, nosotros las hemos pasado en Jalcomulco, con la familia de Posada Balam. La verdad que nos han tratado como si fuéramos sus hijos, por eso nos ha costado tanto marcharnos de allí.

En Jalco hemos estado un mes! Y porque nos teníamos que ir a la carrera del Alseseca que sino aún nos quedamos otro mes más. Con mucha pena hicimos de nuevo las mochilas y nos pusimos en ruta.

Estábamos nerviosos e ilusionados, habíamos visto muchos vídeos de esta carrera, es una de las más emblemáticas de América del Norte. El río Alseseca se un río muy largo que tiene muchas secciones. Desde nivel 2 hasta nivel 5!. El tramo de la carrera se le llama "RoadSide", es un tramo de 4 y 4+, con un paso de 5, la "S". Se te ponen los pelos de punta cuando la ves...



Nada más llegar a Tlapacoyan, lo primero que hicimos es andar el tramo de la carrera, ya veis que cara de felicidad. Nacho estaba como un niño con zapatos nuevos. Su primeros saltos de cascadas.
A esta carrera viene gente de todas partes del mundo: EEUU, Colombia, Costa Rica, Rusia, Canadá, República Checa, Suiza, México y nosotros!!! España!! Un ambientazo total.

Todos los participantes nos hospedábamos en un campamento llamado Aventurec, que cuál fue nuestra sorpresa cuando nos enteramos que el dueño es español y de Pontevedra como Nacho!! Qué lindo es viajar, por Dios!!!

Una de las mejores anécdotas fue que pudimos conocer al pionero en el mundo del kayak y nos solo eso , del salto en cascadas. Se llama Tom Mcwean, para quitarse el sombrero, nos estuvo contando que ya en los años 70 fue a España, a Sort a remar. Tom tiene 69 años y ahí estuvo participando en la carrera, para quitarse el sombrero.


Los días de antes de la carrera, nacho se iba a entrenar en la parte del RoadSide y yo me iba a la parte baja del Río Filobobos, la sección Encanto - Palmilla. Yo en mi nivel muy contenta y además ya por fin me estrenaba Kayakeando en México. 


El tramo comienza en la caída de una cascada, entrenado en un cañón. 



Y como no , acordándonos de todo nuestro club de kayak en La Rioja. Como gozaríais por aquí. 

Llego el día de la carrera, todo hipernerviosos. Pero se sentía buenas vibraciones. Estuve ayudando en la seguridad de la carrera y Nacho lo dio todo en su primera Carrera del Alseseca. 



Esta carrera aparte de promover el deporte a nivel internacional, lo que más importante de su mensaje es concienciar a la gente de cuidar los ríos y la naturaleza que nos rodea. Ella nos lo da todo sin pedirnos nada. Así que antes de la carrera fuimos a limpiar todas las botellas de plástico, bolsas y demás basura. Gracias a todos por vuestra ayuda y que el año que viene sea menos la que haya que recoger.

Hasta pronto ratones!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario