domingo, 17 de enero de 2016

PALENQUE_RUINAS MAYAS

Ya nos avisaron que Palenque era un lugar que no podía faltar en nuestro recorrido de Ruinas Mayas y llevaban toda la razón, no nos defraudó.

Después de ver las ruinas de Calakmul agarramos el coche y nos fuimos a Palenque directos. Teníamos que recorrer bastantes kilómetros y el carrito se estaba portando de lujo hasta que....nos toco la avería del pobre... :(




Ya hemos cambiado de estado, estamos en Chiapas!!!. 
A 2 kilómetros de llegar a Palenque, en medio de una curva y venga a pasar coches nos quedamos sin gasolina..! La aguja de la gasolina no marcaba bien cuanto quedaba en el tanque y ahí nos dejó. Menos mal que estamos en México y en menos de 5 minutos nos paró un policía muy amable y llevó a Nacho hasta la gasolinera más cercana. También nos ayudó un campesino a limpiar nos que de platino y a echar gasolina en el filtro para que fuera mejor el coche. Una odisea y otra master class de mecánica.

Llegamos al lugar donde íbamos a dormir, nos lo aconsejaron en Bacalar. Es un lugar muy curioso justo a la entrada de las ruinas. Es un complejo turístico que tiene un restaurante que se llama "Los muchos" y hay también varios lugares para dormir. Todo dentro de la selva, con diferentes sonidos de pájaros y animales. Por primera vez escuché al mono aullador, muy curioso. 



Por la mañana temprano fuimos a ver la ruinas. Entras caminando y te rodea pura selva. Los monos te van siguiendo por todo el camino de árbol en árbol y con ruido de fondo el aullador. También encuentras diferentes tipos de aves como los tucanes. 
La zoja arqueológica se encuentra en medio de selva tropical y pudimos encontrar estelas mayas con multitud de jeroglíficos y pinturas que te muestran cómo pudo ser la forma de vida de una cultura milernaria.












Ya acabamos nuestra ruta de zonas arqueológicas por ahora, ya nuestro destino es Jalcomulco, comienza la aventura en la montaña y los ríos!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario