martes, 5 de enero de 2016

CHICHÉN ITZA Y ALGO MÁS..

Seguimos en la Ruta Arqueológica Maya, nuestro siguiente destino es Chichén Itza que junto con Uxmal es de las ruinas más conocidas y más visitadas.




En 1988, la UNESCO designó a Chichén Itzá Patrimonio Cultural de la Humanidad. En 2007 se convirtió en una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo. El Castillo o pirámide de kukulcán es el más grande y aunque ya no se permite subir la escalinata desde la explanada se puede apreciar. También el juego de pelota es el más grande de Mesoamérica.

Nos impresionó demasiado, es una visita de 3 o 4 horas. Y debido a su afluencia turística está plagado de puestos de souvenirs por todos los caminos.
De aquí nos fuimos hacia Tulum para dejar a nuestra compañera Farida que siguiera su viaje. Nosotros teníamos que ir a Playa del Carmen a tomar el Ferry para Cozumel y recoger el resto de nuestro equipaje, kayak y mochilas. 

Ya nos despedimos de Irlan, ella va a viajar a España para la Navidad. Hoy es día 5 de Diciembre y su vuelo sale el día 13 de Diciembre. 

El día 6 lunes, nos levantamos temprano para agarrar el primer Ferry a Playa y seguir nuestro viaje hacia la Riviera Maya. Y menos mal que madrugamos... Tuvimos nuestra primera sorpresa con el carrito, una rueda pinchada y sin batería !! Además de llevar el tubo de escape suelto..bufff!, Nacho cambio la rueda y yo busque la grúa pues nadie nos dejó una pinzas para arrancar el carro. De ahí llevamos el coche a arreglar el "MOFLE" o tubo de escape en español. Esto es todo un prendizaje. Quien quiere ir a la universidad a estudiar mecánica !, con un alambre nos sujetaron el mofle y nos fuimos tan contentos..Ajjajaj. MacGyver auténtico !




Ya comienzan nuestras anécdotas....! Y seguro que abra más.. 
Un abrazo y seguimos el camino hacia la Riviera Maya !!


No hay comentarios:

Publicar un comentario