martes, 12 de enero de 2016

LAGUNA DE BACALAR

Nuestro siguiente destino nos lleva a la Laguna de Bacalar, lugar en el cual nos llevamos una grata sorpresa.

Llegamos como a media tarde a Bacalar y lo primero que hicimos como siempre es buscar el sitio para dormir. Teníamos anotados un par de hostels de acuerdo con nuestro presupuesto y con el gps del teléfono y "preguntando" llegamos a la Avenida Costera donde hay un montón de albergues, hostels, hoteles..para todos los gustos. Hemos descargado una app en el móvil que se llama Maps.me y se puede usar sin datos de internet, muy útil cuando viajas y no tienes chip para el móvil del país.

La zona es muy bonita, entre todos los lugares elegimos el más hippie y curioso. Una casa con decoración China y con métodos de vida bastante ecológicos: huerto, baños secos, reciclaje de plásticos, etc.. Pero lo que más nos gustó fue que teníamos la laguna a pie de hostel y nada más llegar Nacho agarró su kayak y se dio su primer chapuzón. Se le hizo de noche pero no le importo nada, estaba con el mono de mojar su kayak, teníamos 2 semanas que no hacíamos otra cosa que ver ruinas y el cuerpo ya le pedía agüita!!!!. Al día siguiente ya me uní yo también, obvio!!

En la orilla de Laguna te encuentras muchas cabañas rústicas en las cuales se respira un ambiente caribeño. En estas cabañas se sirven diariamente comida típica de la zona y comidas internacionales, también tienes comida vegetariana. Durante cientos de años ha sido territorio de viajeros y buscadores de tesoros, como nosotros!




Dimos la vuelta a toda la bahía en el kayak, Nacho con el suyo y yo con uno que me prestaron en la Casa China. Nos llevamos unas barritas energéticas y estuvimos todo el día recorriendo los lugares: zona de barro, isla de los pájaros y la isla del pirata. Un fantástico día, ya lo veis. Un recordatorio para los viajeros, no olvidéis vuestro repelente de mosquitos y el protector solar.


Regresamos al hostel y estuvimos compartiendo unas cervezitas con los que allí se hospedaban. Había una pareja de españoles aparte de nosotros, ellos ya tienen como 6 años en México, ella es periodista y escribe en un periódico que se llama "Periodismo Humano", María Verza. Muy interesante todo lo que escribe y nos dieron buenos consejos sobre la vida en México.

Así pasamos el día y estábamos tan agusto que nos quedamos una noche más de lo planeado, como decimos siempre, ¡LOS PLANES ESTÁN PARA CAMBIARLOS!

Hasta la pronto!

No hay comentarios:

Publicar un comentario