martes, 5 de enero de 2016

RIVIERA MAYA

Bonito no, lo siguiente..!! 

No me extraña que lo viajes turísticos a México de relax sean, una combinación de playas y excursiones a la Riviera Maya. De momento junto con Uxmal es lo que más nos ha gustado. 

La ruta es: Akumal, Tulum, Calakmul, Bacalar y Palenque. Hay muchísimos sitios más para hacer paradas pero, el tiempo y el dinero no nos lo permite... hay que ir eligiendo los sitios y más adelante, a la vuelta, iremos a los que nos queden por visitar. Queremos llegar hasta Jalcomulco, Veracruz, para el día 10 de diciembre.

Después de muchos km con el Tzurito, hicimos una parada para disfrutar de las playas de la Riviera Maya. Y cuál fue nuestra sorpresa con el snokel en Akumal...???



Buceamos con tortugas!! el mismo nombre lo dice, Akumal "Tierra de tortugas", zona protegida por un arrecife, arena blanca y bañada por el Mar Caribe.

Después del baño nos fuimos hacia Tulum, buscamos un hostel, estaba todo lleno y conseguimos una litera en Charlie´s Hostel. No estuvo mal, agua caliente, cocina comunitaria y una terraza para relajarnos con una "xelita" ( Birrita vamos!) por el módico precio de 100 PM cada uno, al cambio sería como 6 €. 

Al día siguiente nos llevamos una grata sorpresa al visitar las ruinas que allí se encuentran, justo al lado del mar. Un cambio sustancial de las otras ruinas del Yucatan que estaban rodeadas de selva. Vosotros diréis al ver la siguiente foto...


Tengo muchísimas fotos de todas las zonas arqueológicas pero lo mejor es que uno mismo pueda tener la suerte de verlas con sus propios ojos por eso solo os muestro algunas fotos. 

Nos aconsejaron un sitio para tomar un aperitivo de camino al hostel a probar una comida típica de aquí, "Ceviche de Camarón" ummmmmm... Riquísimos!


Teníamos antojo de algo fresquito y de pescado. Lo normal y habitual en México como todos sabéis son las tortillas de maíz combinadas con puerco o res, frijoles, chile..lo que ellos llaman tacos, empanadas, quesadillas. Muy rico todo la verdad y relativamente barato. Lo más caro de momento es la cerveza que está casi al mismo precio que en España. 

Otro día genial que hemos pasado, mañana día 8 de Diciembre vamos camino de Bacalar. Os sigo contando cómo va la ruta en el siguiente post!

Hasta pronto ratones!

No hay comentarios:

Publicar un comentario