jueves, 25 de agosto de 2016

DESTINO...UNITED ESTATES OF AMERICA

Después de 6 meses en México, de los cuales casi 3 meses hemos estado viviendo y conviviendo con la buena gente de Jalcomulco, Veracruz, ¡cambio de destino!. Con nervios y miedo me lanzo al sueño americano!!!. 


Os cuento como ha surgido todo. En enero estuvimos en una de las mejores carreras de Kayaks aquí en México, en el río Alseseca, Tlapacoyan. Allí tuvimos la suerte de conocer a mucha gente que vino de todo el mundo ( tenéis un post de ella ). Como os contaba en ese post conocímos a la familia McEwan y Markoff. Ellos son de Washington, del estado de Maryland. Una gran familia, locos muy locos tod@s!!. Pasamos esa semana conociendo y compartiendo con ellos las bajadas de la sección Road Side del Río, en la cual se iba a correr la carrera. Estuvieron muy atentos de Nacho pues era su primera vez saltando cascadas y su primera Alsaseca Race!.

Tom McEwan con sus casi 70 años ahí estaba corriendo el río y preocupado de que todo saliera bien. Él estaba aprendiendo español y practicábamos un poco todos los días. Y yo practicaba el inglés con el, que también me venía muy bien. Esa semana tuvimos tiempo de contarnos nuestra vida como no!! Con todo lo que charlo yo...jajaj.. Y me contaron que tenían una escuela de Kayak y un Rancho en el cual ofrecían campamentos para niños. La verdad que sonaba muy bien!. Empecé a imaginarmelo como en una película americana..y una vez terminada la carrera nos dimos los contactos por si en alguna ocasión querían ir a España o nosotros a USA estar en contacto.

No deje de pensar en cómo sería aquello y un día me lancé a escribirles:
-Hi Tom! Como estas? Qué tal va todo?, oye me gustaría saber si podríamos ir a visitaros en algún momento.... Y cuál fue mi sorpresa que me contestó..
-Hola Vero!! Qué gusto oírte!! Pues claro estaríamos encantados de que vengais y que puedas mejorar tu inglés y kayakearemos juntos...!!!
Yuhuuuuurrrr!!!!! Qué emoción sentí, podía ir a Estados Unidos y tenía la casa de unos buenos amigos para vivir y lo mejor, esa espinita que tengo con el inglés iba a poder quitármela!!

Nacho y  yo hablamos y decidimos que me iba yo de momento , Nacho quería esperar a correr el río pescados con el caudal alto. Habíamos llegado a Jalco cuando había bajado el nivel y no se iba a ir después de 6 meses sin correrlo en el nivel bueno. Quedamos que en agosto él haría los trámites para venir a Washington y encontrarnos de nuevo allí.

Mochilas hechas , excitación máxima y nuevo destino USA!!



Para visitar USA siendo ciudadano español necesitas: Pasaporte con más de 6 meses de validez, billete de avión o de lo que sea de ida y vuelta, dinero suficiente para pasar el tiempo que vaya estar en los Estados Unidos y una dirección donde vayas a residir. A parte si vas de turismo hasta 3 meses, debes cumplimentar el ESTA, es la autorización para estar 3 meses sin visa. Te hacen un cuestionario y si todo está correcto y te autorizan y se pagan 14 $.

El vuelo fue muy bien, Ciudad de México a Atlanta y de allí a Baltimore. pase todos los controles sin problemas. Llevaba el ESTA impreso por si me lo pedían pero imagino que ellos ya lo tienes todo informatizado , pase todos los controles bien, las huellas dactilares, la foto , el señor agente...bufff que nervios, te hacen sentir un poco delicuente con tanta pregunta.

Aterrizamos en Baltimore, salí de la cinta de equipajes con mi mochilas y allí estaba Tom esperándome...fue genial vernos de nuevo después de 5 meses y haber solo convivido una semana, ese feeling solo tiene con algunas personas y esta familia es una de ellas.

No me lo podía creer...estaba en Washington!...estaba hablando ingles todo el tiempo...!!!

Las 2 primeras semanas fueron bastante difíciles.Me invitaron a compartir casa con los chic@s que trabajan en Calleva. Chic@s jóvenes y durmiendo en habitación compartida a mis....treinta y tantos!! Jajaaj...y tratando de hacerme entender...si me lo dicen antes no me lo creo. That's so funny!!




Alex me acompañó a conocer el Rancho donde les vistan niños de todas las edades desde los 3/4 años durante un día, dos o una semana, Calleva Farm. Os invito a que echéis un vistazo a su web, es muy interesante para los que quieren que sus niños mejoren el inglés y hagan actividades educativas, divertidas y enriquecedoras para su crecimiento como persona.www.calleva.org .




Además de ayudarles en el huerto y la granja, también estuve unos días en la cocina echando una mano para la Dirty Dinner. Me encanta este lugar!!! 








Siguiente plan que me han preparado... Fin de semana kayakero en Pensylvania!!!

¡Menudo reto...nunca es tarde para aprender y conseguir tus sueños!.

Hasta pronto ratones

No hay comentarios:

Publicar un comentario