domingo, 27 de diciembre de 2015

¡VIENTO EN POPA , A TODA VELA!

Como ya os  he comentado en el anterior post ya nos vamos integrando en la isla, los primeros dias fueron tranquilos por el mal tiempo, pero ya le vamos agarrando el gusto.

Hemos quedado con unos amigos de Irlanda para pasar el día en un velero, "EL VELERO DE KEVIN". Por la mañana temprano preparamos el almuerzo que vamos a llevar al barco, el menú es tortilla de patata porsupuesto! y ensalada fresquita, acompañándolo con xelas bien frías. Hemos quedado a las 9.00 am en el embarcadero con toda la banda y de allí al CIELO. El Cielo es una zona en la costa suroeste de Cozumel donde el agua es más cristalina, lo que le llaman Azul Caribe, maravilloso sí señor. Desde donde embarcamos hasta llegar allí son como unas 4 horas, yendo tranquilos y disfrutando. Así que allá que vamos!!


                                  


Ahí está toda la tripulación, solo falta Nacho que hizo de buen grumete,gracias a él pudimos alzar bien la segunda vela. Cuando fuimos a alzar la segunda vela con el viento se rompió un anclaje,...fué un momento de tensión y nerviosismo, la vela era nueva, recién estrenada y parecía que se había roto. La cara de Kevin estaba desencajada, teníamos que arreglar la vela en movimiento o darnos la vuelta.. Pero Nacho hizo una demostración de sus habilidades aprendidas de niño en su tierra natal y lo solucionó !




Ya os imaginaréis como lo celebramos, verdad? , pues claro nos echamos nuestra primera xela del día. El día estaba increíble para navegar, no hacía mucho calor. La verdad que las cuatro horas que costó llegar se pasaron volando. 
Llegamos al Cielo, espectacular el cambio de colores azules, desde el azul marino intenso en la parte donde más hondo es el mar hasta el azul Caribe donde el fondo es pura arena y el azul turquesa de la horilla. Un regalo. 
Amarramos el Velero lo más cerca que pudimos de EL CIELO, y a darnos un chapuzón!





La vuelta la hicimos más airosa, estábamos tan a gusto que se nos echó la noche encina, tuvimos un atardecer precioso en el VELERO. Lo pasamos bien padre! 



   Fue un día como se dice ahora TOP.

Hasta las próxima amigos!! 








No hay comentarios:

Publicar un comentario