martes, 15 de diciembre de 2015

TOMA DE CONTACTO EN LA ISLA COZUMEL

Estamos asentados en casa de Irlanda y hemos descansado perfectamente el jetlag parece que no nos ha afectado. Sin embargo, nos levantamos muy temprano, a las 7:00 am ya estamos tomando el desayuno!

En el Caribe amanece muy temprano, alrededor de las 6:00 am. Los niños van a la escuela a las 7.00 am, muy pronto comienza a haber movimiento. Ahora aquí estamos en invierno y anochece sobre las 18 horas y en poco tiempo es de noche, al igual que en España. La diferencia es que aquí estamos a 30 grados con una humedad del 94%! Así que lo mejor es estar en el agua ..

Los primeros dias no hemos tenido mucha suerte con el tiempo, ha entrado un frente del norte que trae lluvia asi que nos dedicamos a hacer recados, cambiar dinero, encontrar un chip para el celular y hacer la compra de la casa. Por la tarde después de nuestra imperdonable SIESTA como buenos españoles nos sentamos en las computadoras para planificar la ruta de las zonas arqueológicas, La Ruta Puuc. Vamos a visitar las ruinas mayas más conocidas y otras que no tanto, Uxmal, Kabah, Sayil y Chichén Itzá.

El martes 24 nos dimos un paseo hasta Isla Pasión, desde casa como unos15 km.El camino no es muy bonito, es una pista rodeada de selva que no te deja ver más allá. Cuando llegamos allí nos reunimos con nuestros primeros amigos ...Mapaches Cozumeleños!!


Inofensivos y divertidos, se supone que son animales nocturnos aunque parece que ya están acostumbrados a la vida diaria y esperan a los visitantes que les den un poco de comida. En la foto se ve como juegan con Nacho, son muy hábiles con las garras de adelante, mira como agarran cacaguetes! Luego poco a poco nos fuimos de camino a casa.

¡Hasta pronto!






No hay comentarios:

Publicar un comentario