sábado, 12 de diciembre de 2015

PREPARATIVOS DE UN LARGO VIAJE

Hoy día 23 de Octubre empieza nuestra aventura....

Asi comenzé a escribir dicho día y hoy es 6 de Diciembre! como pasa el tiempo de rápido y sobre todo cuando estas ilusionado por algo. Como todo viaje empezamos a rastrear vuelos hacia México Cancún, nosotros utilizamos la web Skyscanner es la que mas posibilidades te da tanto de fechas como de precios. Una vez encontrado la fecha del vuelo que mas nos encaja miramos en la aerolínea el coste de llevar el Kayak, puesto que nuestra idea es situarnos después de hacer la ruta turística Maya en Veracruz. La fecha de salida de Logroño es 23 de Noviembre! un mes!!.



En México te permiten estar hasta un máximo de 180 dias sin visado, siempre y cuando vayas de turismo y no por trabajo. También hay una cosa curiosa que es que se necesita billete de ida y vuelta, es decir, necesitas demostrar que en algun momento de esos 180 dias vas a salir del país. Nosotros hemos comprado unos billetes de Bus para salir por Belice y continuar nuestra ruta hacia Guatemala.
Vamos que nos Vamos!!!
Otro requisito importante a tener en cuenta es el pasaporte, debe tener una vigencia mínima de 6 meses, lo que quiere decir que si quieres hacer un viaje largo mejor que lo renueves y te den más vigencia en España pues luego en los paises de destino es mas complicado todos los trámites, esa es mi opinión personal.
Y por último las vacunas necesarias para la ruta del viaje,mosquitera,REPELENTE,ropa ligera y la justa para no tener que cargar con una mochila muy pesada.

Comienza la aventura! Hasta pronto ratones!




2 comentarios:

  1. Que ganitas de Leer mas cositas de esa maravillosa aventura!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Eva! Pronto podré seguir escribiendo cuando el wifi nos lo permita, tenemos un montón de anécdotas que contar! Un beso!

      Eliminar