viernes, 4 de marzo de 2016

RUTA DEL NORTE_ SALTILLO Y MONTERREY

Esto no para!. Vamos camino hacia el norte de Mexico, allí tenemos unos amigos barranquistas y hemos quedado con ellos para descender el barranco mas popular de la zona. El Matacanes.

Llegamos a casa de Lázaro y Kowa al mediodía, como siempre después de un par de días de viaje. Nada mas llegar nos esperaba Kowa con un rico plato de pasta, ummmmm, después de mas de 2 meses no habíamos probado nada que no fuera tacos, tacos y mas tacos. Estos días van a ser de 5 estrellas, la habitación en la que vamos a dormir es una cama King Size!!!. Estamos impresionados, hemos estado comiendo y durmiendo en hostel, moteles de carretera, hemos compartido habitación así que ahora esto es un lujazo!




Desayunamos temprano y nos fuimos a hacer el barranco "Balcones", cerquita de Saltillo. Es un paseo muy agradable con una subida de 2h  hasta llegar a la cabecera. Tiene 2 accesos uno para exigente que el otro, nosotros fuimos por la ruta de los aguajes. Lo que mas le caracteriza a este barranco es su rapel de 80 metros, es un barranco seco así que no vamos a necesitar ponernos neopreno iremos con la ropa de montaña. Las vistas desde la reunión de dicho rapel son espectaculares.






El fin de semana nos fuimos a Monterrey con un amigo de Lázaro para poder descender el mítico "Matacanes", espectacular de bonito. El acceso hasta llegar a un campamento donde se deja el coche y te cambias es por una carretera infernal. Hay tramos asfaltados y otros de terracería, la carretera es tan estrecha que solo cabe un coche. Es uno de los barrancos mas bonitos fotográficamente que he hecho, también es muy divertido por sus numerosos saltos y algún tobogán. Tiene solo 2 rápeles obligados, el resto es caminar y saltar. Pasas también por 2 cuevas lindísimas. Una maravilla de actividad para pasar el día.

Comenzamos la aproximación

Mis guantes están ya para jubilarlos!

Bonita cascada natural de agua tibia

Precioso rapel entrando a la cueva

Impresionados con la belleza

Me encanta esta foto

Precioso y divertido, muy divertido!!

Ademas de estos barrancos, estuvimos visitando el centro de Monterrey, el parque de la fundidora, una antigua fundidora de acero reconvertida en parque y pulmón de naturaleza en el centro de la caótica y contaminada ciudad de Monterrey. En Saltillo también tuvimos tiempo de visitar el Museo del desierto, muy curioso.

De los ultimos días en Monterrey fuimos a una via ferrata que es muy conocida en el monte 21. Paseamos como una hora hasta llegar a los pies de la montaña y cuando llegamos allí ... me raje!!! lo vi impresionante para mi y me quede abajo esperando a nacho y a Lázaro a que terminaran su experiencia. En las caras y las fotos se explican las sensaciones de esta actividad.






Así nos fué, lo que parecía una visita de ciudad grande, se convirtió en otros 15 días de geniales experiencias y de buenos amigos.

Muchas gracias a Lázaro y Kowa por todo, esperamos ser buenos anfitriones en vuestra visita a Jalcomulco.

Hasta pronto ratones!






















No hay comentarios:

Publicar un comentario