jueves, 17 de marzo de 2016

BARRANCAS DEL COBRE_CHIGUAGUA


¡VAMOS QUE NOS VAMOS!



Esta ruta que os vamos a contar ha sido impresionante, después de ver la Riviera Maya, las Pirámides de Yucatan, la selva de Palenque, la Pura Naturaleza de Verzacruz y Ciudad Valles, el desierto de Coahuila, la Ciudad de Monterrey, la reserva natural de Cuatrocienegas....llegamos al Oeste!. Paisajes llenos de pinares de diversos tipos, miradores a cascadas impresionantes, barrancas que pierdes el mundo de vista..hemos quedado maravillados y gratamente sorprendidos. 


Puente de Ojuela, antigua Mina de oro.



Cascada de Basaseachi



En lengua Raramuri significa "la cascada o el sitio del coyote", es el hogar de las dos cascadas mas altas del país: Piedra Bolada con 500 metros y Basaseachi con 270 metros. 


La siguiente parada fue de camino a CREEL, como somos aventureros y el Tzurito puede con todo , cruzamos un rio para llegar hasta una presa. El riesgo valio la pena!




Llegamos al pueblo de Creel Pueblo Mágico. Aquí nos sorprendió muchísimo la temperatura, amanecíamos a 2º bajo cero!!, es que México no te lo acabas!!. Esta Ruta que hicimos nosotros en coche tambien se puede hacer en un tren "el Chepe", por si no tenéis coche.

Este pueblito es ideal para acercarte a las costumbres indígenas Taraumaras. Nosotros estuvimos caminando y conociendo los poblados, una gran experiencia. 

Las visitas mas recomendables para hacer son las siguientes:




Valle de los Monjes y Lago Arareko


Taraumaras


Cueva San Cristobal , donde puedes comprar artesanías  


Divisadero, vista impresionante de la Barranca


Cueva del Chino (leyenda)


Las Barrancas del Cobre para que os hagáis una idea son tres veces mas grandes y mas profundas que el Cañón del Colorado.




Cascada de Cusarare


Final feliz con nuestra preciosa amiga y su regalo.

Quiero remarcar que muchos fueron los niños que se nos acercaban pidiendo dinero y no nos gusta nada acostumbrar a los pequeños a pedir dinero y no hacerles saber que cuesta un esfuerzo ganarlo. Nosotros preferimos siempre llevar algo de fruta o lapiceros para regalarles y no darles dinero y que les usen de gancho con el turista.

Ha sido una experiencia de vida ver como viven estas familias, verles las cara de felicidad y darte cuenta que somo muy ricos y que no nos damos cuenta.

ViVe la Vida y Se Feliz
















No hay comentarios:

Publicar un comentario