jueves, 17 de marzo de 2016

CUATROCIENEGAS & "EAGLE PASS"

¡Como se pasa el tiempo cuando te lo estas pasando bien!

90 días llevamos en ruta , conociendo muchos de los estados de la República de México. Ahora nos encontramos en el estado de Coahuila. Aprovechando que seguimos en Saltillo vamos a acercarnos a Cuatrocienegas, es el Pueblo Mágico mas reciente. Esta villa colonial esta en medio de uno de los paisajes mas espectaculares del país, un área natural protegida por los oasis mas peculiares y hermosos del mundo. No se pueden perder la visita guiada a la Poza Azul y a las Dunas de Yeso. 




Impresionante el lugar y mas aun lo que te cuentan de el. En ese desierto que ven en las fotos parece que no hubiera vida..pues es el lugar de Norteamérica donde mas biodiversidad se desarrolla sobre el sustrato de yeso. Es el lugar del mundo que por metros cuadrados de territorio se encuentra la mayor cantidad de oasis del planeta. La charla del guía es muy recomendable.

Estuvimos una noche aquí y al día siguiente fuimos a la frontera!, no nos quedaba muy lejos y nos hacia gracias ver que estábamos en EEUU. Y por supuesto tenemos la prueba de estar cruzando el Rio Grande!.


La anécdota fue que no nos dejaron pasar, no llevábamos el "ESTA" , el visado que necesitamos los españoles para cruzar la frontera, y nos fuimos igual que vinimos..nos fuimos de vuelta a Saltillo para organizar nuestra siguiente Ruta. 

Hasta pronto!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario