lunes, 8 de octubre de 2018

SOUTH DAKOTA_ UNITED STATES





No teníamos mucho tiempo para este viaje, así que planificamos bien los días.

Parque nacional Badlands, es un parque que nos ofrece un increíble paisaje parecido al Gran Cañón, paisaje erosionado y rico en lugares paleontológicos.
El parque tiene varios senderos para caminar, no muy largos pero que te dejan con la boca abierta!!.

 






Al día siguiente visita obligada al Monte Rushmore, Sylvia, my roomate tenía esa ilusión y lo hicimos posible como regalo de su cumpleaños. Estaba como una niña con zapatos nuevos, era una ilusión que tenía desde hacía mucho tiempo.

La montaña de granito fue tallada entre 1927 y 1941, es curioso de ver dónde los escultores tenían el estudio y como podían visualizar la montaña desde él.



De ahí, fuimos a ver Crazy Horse!! .. Viene a ser lo mismo pero con la historia de los Indios que tanto me apasiona. Está ubicada en las Colinas Negras, tierra sagrada para los nativos americanos, entre  Custer y Hill City. Se puede visitar el Museo Indio de Norte America. Su construcción comenzó en 1948.
Además con el dinero que están recaudando con las entradas, donativos, subvenir etc... seguiran construyendo y además harán un hospital y una universidad para los nativos que aún quedan.

Estuvimos en una pequeña charla de cómo empezó y quién lo empezó y fue muy linda. Os dejo el Link para que le echéis un vistazo:
http://crazyhorsememorial.org/the-mountain.html


Y el último día lo dejamos para caminar y ver el Parque Custer State, es el parque más grande de Dakota del sur.
El paisaje es espectacular, lleno de contrastes. Lo mismo caminamos entre pino y lagos, que nos encontramos por sorpresa unas rocas perfectas para la escalada formadas sólo por la lluvía y el viento, Needdles Highway.
Durante el paseo no tuvimos tiempo de aburrirnos... nos encontramos bisontes, burros, cabras montesas!!




Paisaje que enamoran mientras dan un buen paseo tranquilamente







 Un viaje perfecto, con la compañía perfecta 

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario