sábado, 31 de diciembre de 2016

COZUMEL II

QUIEN DIJO : ... QUE "LAS SEGUNDAS PARTES NUNCA FUERON BUENAS.."


A mí vuelta de Estados Unidos regresé a Cozumel, iba a terminar mi viaje en México como había empezado. Ya me lo había dicho la Chamana y no le entendí... Pero cosas de la vida y más cosas de viajeros!!.



Empecé a planificar mis días en Cozumel. Aunque muchos no lo crean y en un principio yo tampoco, se puede hacer un montón de cosas en Cozumel aparte de Bucear. El Buceo es el primer reclamo turístico de la Isla, pero aparte se pueden practicar mas actividades como: Surf, KiteSurf, se puede navegar, se puede kayakear, PaddleSurf, Snorkel (jejejj obvio), Bicicleta, caminar y..... Motocross!!! Toma ya!!! Y seguro que me dejo algo... Vamos que en 2 meses no me he aburrido NIENTE!!. Solo hay que tener ganas y ya..todo se da.


Amaneces temprano, cosa que me encanta. Un desayuno ligero para agarrar la bici y darte un paseo. En Cozumel se hacen varios eventos deportivos como Iron Man, Medio Iron Man, Gran fondo... después del paseo en bici llegaba a casa y me tomaba un almuerzo!!..que rico sabe después de hacer ejercicio.



Judith y David después de conseguir su reto

Dependiendo del clima podía elegir entre playa tranquila y snorkelear pues tenía que prepararme para mí Open Water (curso de Buceo) o podía ir al otro lado de la Isla (lado este) donde el mar es más bravo y agarrar la tabla de Body que me prestaba Gerry y darme unos revolcones!!! ajajja!!! en ese lado se juntan todos los surfers a gozar de las Olas!!.

En otras ocasiones navegué en unos veleros de regatas con el mejor capitán, la verdad que es apasionante, las sensaciones del viento, el barco escorado....wuauuuu!!. "Donde fueres, haz lo que vieres" , estaba en el mar tenía que disfrutar del mar. Gracias Gerry!!! he pasado buenísimos ratos contigo y me has enseñado mucho.... Aunque nos faltaron muchas cosas por hacer..ehhh!.



También salimos varios días en el "Lucky",Velero de Kevin y Jennifer, otros buenos amigos que me llevo de la isla. Nos juntábamos toda la banda, "Wednesday sailing" y pasábamos un día tranquilo y familiar. Ariel, Gerry, Irlan, Eva, Silvia .... Siempre éramos unos cuantos..ajajja! Preparábamos comida y bebida y terminábamos viendo el Sunset desde el velero. Un lujo que no se paga con dinero, solo es la amistad la que lo puede cobrar. Nos faltó la "Over Night"!!! Así que tendré que volver. ;)


Mi recibimiento en la isla fue de lo mejor, un asado en la Isla de la Pasión!. Otro pedazo de amigo, Álvaro, granaíno...imagínate!! En la Charky, su embarcación. Que hartar de reír!!!.  Sin perder una pizca su acento fue un día sin parar de reír. El clima se nos complicó y nos lo puso difícil pero no imposible preparar el asado, íbamos bien preparados de argentinos para la ocasión!!!. Qué Bárbaro!!!!. No se les resiste nada!!!.


Otra semana tuvimos la visita de un par de hermosas amigas de casa, "Riojanas de pura Cepa", y no manches!! fué la semana de más risas que he tenido en mucho tiempo. Que buen rollo, que buena vibra, que fácil todo. Fue increíble! Amparoooo!!. Inolvidables momentos.




Fueron pasando los días como si nada, estaba como en casa. Relajada, con amigos, trabajando y disfrutando. Y cuando me dí cuenta ya faltaba una semana para irme de Cozumel y yo sin el Open Water!! Así que me puse las pilas a estudiar y en esa semana tuve una experiencia preciosa con el mar. Con la vida submarina 21 años después de que pudiera haber intentado bucear y no lo hiciera, llegó el momento. Y fue HERMOSO.




Ya para despedirme, de este Post. Otra vez tengo que agradecer la suerte que tengo de tener a mi lado a gente que me quiere bien, que me hace sentir importante en sus vidas, que me ayuda en los momentos de bajón, que por supuesto los tuve y muchos. Gracias a mis chic@s !! Silvina, Mariana, Ariel, Gerry. Gracias a Ayelen mi instructora de buceo, mi alma en calma. 




Cena de Hasta Pronto

Y gracias a mi amiga, bueno ... Mi medio yo. No sé como te podré agradecer todo lo que me has dado estos 2 meses. Aquí estoy para lo que necesites siempre Irlanda. Te adoro.








¡¡¡¡¡¡¡ Salud para tod@s y Feliz 2017 !!!!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario