miércoles, 9 de agosto de 2023

MARAVILLAS DEL MUNDO

Hacía tiempo que no hacía un viaje largo con mi mochila y llegó el momento de volver a cargar con ella a la espalda!

Los destinos elegidos fueron Jerusalén, Belén y Jordania, la compañía unas buenas amigas y muchas risas, EZPAÑOLITAS!!

Llegamos a Tel Aviv al hostel y durante la espera al resto del equipo nos deleitamos con unas buenas cervezas para hidratarnos. En cuanto estuvimos las 4 juntas empezamos a planificar los días siguientes para visitar Jerusalén y Belén.

Íbamos cautas por el tema de la religión, ataviadas con nuestros pareos para cubrirnos en los lugares religiosos. Pudimos visitar en 2 días todos los lugares religiosos y empaparnos un poco de su historia y costumbres. Disfrutamos del atardecer en el Monte de los Olivos, de los paseos por la ciudad antigua de Jerusalén y de los lugares dónde se centra la Religión cristiana.

Después de esos días empezó la aventura! fuimos en autobús de Jerusalén hasta la frontera de Eilat , desde donde se cruza al país vecino, Jordania. Lo que recuerdo fue un día de mucho calor. Los trámites para pasar la frontera fueron fáciles, no tanto a la vuelta cuando cruzamos por la frontera del norte del mar muerto llamada, frontera del Rey Hussein.

Desde la frontera cogimos un autobús que nos llevó hasta Aqaba dónde pudimos sumergirnos en las aguas del Mar Rojo para hacer snorkel y ver la vida bajo sus aguas. Espectaculares corales y peces de colores. Algún que otro hallazgo más como un tanque y un avión. Después del baño nos fuimos con nuestro coche hacia Wadi Rum, el desierto.

Llegamos al pueblo dónde los Beduinos nos esperaban para adentrarnos en el desierto y llevarnos al campamento. Nos hicieron un tour por la tarde para ver los lugares mas idílicos de su lugar. Nos contaron la historia de su día a día, y de como desde bien pequeños aprenden a trabajar con los animales y a tratar con el turista. Especialmente educados y respetuosos. Fue una de las mejores experiencias de mi viaje. Nuestro guía nos hizo un pequeño ritual al atardecer y por la noche nos deleitaron con un gran cena al estilo Beduino.

Al día siguiente poníamos rumbo a Petra! Maravilla del mundo! para hacer la visita nos levantamos muy temprano para poder entrar a primerísima hora. Queríamos poder visitar y hacer un par de trekking pasando el menor calor posible. Fuimos muy afortunadas de poder llegar al TESORO prácticamente solas! Fue un día largo y caluroso, pero mereció la pena.
2 días nos hicieron falta para visitar la ciudad antigua de Petra, para poder recorrer a pie todas sus ruinas esculpidas en las paredes del desierto.

Volvimos a poner rumbo y nuestra siguiente parada fue más lúdica, entramos en uno de los cañones mas bonitos de la zona, en Wadi Muji. Disfrutamos de un paseo por el cañón refrescándonos en sus guas dulces, pozas y cascadas. Que intrépidas! ajjajaj..

Del agua dulce pasamos al agua salada, pero que muy salada! del Mar Muerto! menudo cambio, algo increíble, que sensación mas extraña. Flotábamos, una especie de aceite impregnada nuestra piel. Y un consejo...ejjej...ni se os ocurra meter la cabeza en ese agua! lo digo por experiencia.... casi me que de ciega del picor de la sal...una anécdota mas.

Siguiente parada, Amman, la Capital...vorágine de trafico, varias vueltas hasta encontrar nuestro hostel. situado en una de las calles más bonitas de la ciudad. Aquí pudimos comprar unos bonitos recuerdos a un precio asequible para los turistas. comimos ricos platos tradicionales para darnos un homenaje pues el viaje iba terminando. Dimos un bonito paseo por las callejuelas de la ciudad y brindamos por nosotras!

La última parada en Jordania antes de cruzar la frontera a Israel otra vez fue en Jerash, visita a la ciudad mas antigua Romana del país.
La vuelta mas larga y complicada por la frontera del Rey Hussein, pero llegamos a Tel Aviv, cansadas y con ganas de volver a brindar por un viaje lleno de cultura, historia y actividades únicas.

Y lo mejor del viaje! Vosotras!